Los panelistas de un programa deportivo mexicano confundieron al frente del humorista de origen peruano, fanático cruzado, a la UC por Universidad de Chile.

En plena fiebre mundialera, el programa mexicano Zona TUDN invitó al set a Hans Malpartida, mejor conocido como Miguelito, quien aprovechó de contar su fanatismo por Universidad Católica.

Sin embargo, los panelistas de ‘Tiro Libre del Mundial’ confundieron al frente del humorista de origen peruano a la UC por Universidad de Chile, generando la incomodidad en el invitado.

No tenemos la cruz de la U de Chile, pero tengo la cruz de Cruz Azul, es similar”, apuntó uno de los conductores, lo que provocó la inmediata reacción de Malpartida: “Ojo, que acabas de ofenderme. No soy de la U de Chile”.

Ante esto, de inmediato enmendaron el error. “Ah, no, de la Católica”, apuntaron, a lo que Miguelito replicó “nosotros somos rivales ahí, a muerte”.

Luego, Miguelito y los panelistas continuaron jugando con la situación e incluso el humorista de Mega le lanzó una pequeña pelota en el rostro a uno de los presentadores.

Y eso no fue todo. El Community Manager de Zona TUDN confundió también a Universidad Católica con Universidad de Chile: “Miguelito nos cuenta de su fanatismo por la @udechile”, escribió.

A la hora de ser consultado por el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, el protagonista de “Paola y Miguelito” contó que “no he tenido la oportunidad de verlo (…) Lo que he alcanzado a ver, Brasil va bien, Marruecos que dio la sorpresa. Perú está en la casa haciendo el ‘Cuy Chacao’ (un plato de ese país)”.

Los nombres de Universidad de Chile y Universidad Católica siempre han traído problemas en el extranjero al momento de diferenciar las instituciones. En Argentina ha ocurrido en más de una ocasión e incluso la Conmebol realizó el año 2020 una encuesta en Instagram donde confundió a los azules con los cruzados.

La confusión entre la UC y la U en programa mexicano