Un curioso penal se cobró en España, en el duelo entre el Estradense y Deportivo Fabril, en donde el árbitro entendió que era penal y dictó la pena máxima desde los doce pasos.

Una polémica jugada ha dado la vuelta al mundo por el raro cobró de un penal en la humilde Tercera RFEF de España, tras el choque de dos compañeros de equipo, que el árbitro entendió como falta y cobró la pena máxima.

Todo esto se dio en el compromiso entre CD Estradense y el RC Deportivo Fabril el pasado sábado, duelo que corresponde a la cuarta fecha de la Quinta División del país ‘hispano’.

Con la ventaja para el Estradense por 2 a 0 ante su rival, en el minuto 68′ de la etapa complementaria, ocurrió una rara acción su propia área, tras un choque de dos jugadores del Deportivo Fabril, que el árbitro entendió como penal y dictó la pena máxima desde los doce pasos, ante la mirada atónita de los hinchas presentes en el modesto estadio.

Tras varios minutos de discusión, el umpire no cambió su determinación y obligó a lanzar desde los doce pasos, lo que significó el descuento para el Deportivo, quienes al finalizar el partido, lograron igualar el marcador 2 a 2.

Sin embargo, el curioso penal ha dado la vuelta al mundo por el insólito cobro y la rara acción entre ambos jugadores del mismo equipo.