Con un pasillo y levantado en brazos fue el final del último duelo dirigido por Nobutsugu Murakami, en la liga de Japón. Los jugadores del Nagoya Grampus y del Urawa Reds, comandaron los festejos en honor al árbitro nippon.

Generalmente, cuando se retira un jugador de la acción del fútbol es despedido con un pasillo por sus compañeros y oponentes, además de ser elevados a lo más alto en el terreno de juego, luego de que lo lleven en andas.

Sin embargo, una situación similar ocurrió para un árbitro en la liga japonesa, en un registro de diciembre de 2021 que se ha viralizado en las últimas horas, tomándose los principales portales deportivos del Mundo.

El juez Nobutsugu Murakami, fue reconocido por los planteles de Nagoya Grampus e Urawa Reds, tras dirigir su último partido como umpire profesional, en un hecho

A sus 53 años, no tan solo fue despedido con galardones y medallas, si no que se le realizó una celebración digna de cualquier jugador o técnico ganador.

Primero, ambos elencos realizaron el característico pasillo para aplaudir los años de trayectoria que protagonizó Murakami en aquella liga. Posteriormente, fue levantado por los mismo profesionales del deporte, que festejaron la despedida de experimentado árbitro nippon.

La situación se masificó por todo el mundo, ya que no es común que se realicen este tipo de celebraciones en una despedida de un umpire en el fútbol profesional. Sin duda, algo que habla muy bien de la cultura oriental, que reconocen la trayectoria del juez que nunca dirigió un partido en certámenes internacionales.