Luego del tempranero gol de Mbappe en Francia, por el PSG, este fin de semana, muchos se preguntan cuál es el gol más rápido de la historia de fútbol mundial. Lo cierto es que existe un récord reconocido a un jugador uruguayo, en 1998, pero datos no oficiales sitúan a un tanto en una liga local de Escocia, como el más veloz.

Durante este fin de semana, el PSG goleó al Lille, en la liga de fútbol profesional de Francia, donde Mbappé abrió la cuenta a los 8 segundos de juego, lo que muchos pensaron que se trató del gol más rápido de la historia.

Sin embargo, el tanto del francés solo igualó el récord local de la Ligue 1, mientras que gol en menor tiempo registrado de manera oficia, sucedió en Uruguay, en 1998.

Sin duda, el tanto marcado por Kylian Mbappé durante la última fecha de la Ligue 1 sorprendió al mundo, tanto por sus problemas personales dentro del equipo, como por la rapidez que la pelota infló las redes, en tan solo 8 segundos de juego.

Si bien, igualó el récord local, no se trata del gol más rápido de la historia de fútbol mundial. Quien ostenta esta marca es el uruguayo, Ricardo “Chispero” Olivera.

El veloz tanto sucedió en 1998, cuando Olivera anotó a los 2,8 segundos, para adelantar a la Selección Departamental de Río Negro contra la Selección Departamental de Soriano Interior por la Copa Nacional de Selecciones de Uruguay de 1998.

Esta marca fue reconocida por el libro de récords mundiales Guinness, al ser de los pocos goles “más rápidos” registrados oficialmente.

Revisa el gol más rápido de la historia aquí:

Los otros “goles más veloces”

Como se explicó, el gol más rápido del mundo, anotado por Olivera, está considerado oficialmente por sobre otros que no cuentan con el registro o ciertas condiciones para ser reconocidos.

Así, en el 2017 y de manera no oficial, el escocés Gavin Stokes anotó el tanto más veloz del mundo.

Sucedió en un partido de fútbol juvenil (no de liga) en el que participaron dos equipos de la Primera División de la Superliga del Oeste de Escocia.

En él, Stokes pateó la pelota desde la mitad de la cancha, tras el pitazo inicial, y el balón infló las redes con tan solo 2,1 segundos en el cronómetro.

Así se evidencia en el registro de la BBC de Escocia: