Un hincha de Curicó Unido se volvió viral a nivel internacional por mostrarle a la barra de O'Higgins sus genitales en El Teniente.

O’Higgins y Curicó Unido igualaron sin goles el pasado sábado, por la fecha 21 del Campeonato Nacional, en un duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un partido que, sin festejos, acaparó la atención por lo vivido en las tribunas. Y es que la reconocida rivalidad entre la hinchada celeste y la ‘tortera’ reflotó este fin de semana.

La mala relación entre ambas parcialidades data de varios años, especialmente por la cercanía de ambas ciudades y las burlas de los curicanos a la tragedia que enlutó a los rancagüinos en 2013, cuando 16 hinchas perdieron la vida en un accidente vehicular en Tomé, región del Bío Bío.

Por lo anterior, la barra del ‘Capo de Provincia’ provocó a la de su rival con lienzos y cánticos, los que respondieron intentando derribar rejas y enfrentándose con carabineros.

En ese escenario, un fanático de Curicó Unido tuvo la idea de bajarse los pantalones -con una temperatura menor a 10°- y mostrarle sus genitales a la tribuna local, sin pensar que el momento sería captado en una fotografía que no tardó en volverse viral.

La instantánea, publicada por Foto Fútbol Rancagua, dio la vuelta al mundo y generó indignación por lo vulgar de la situación.

“Es algo inmoral que no corresponde a un estadio de fútbol. Podríamos realizar algún tipo de acción. Debo conversar con el resto del club y revisar todos los antecedentes”, comentó a Redgol Ricardo Boudon, gerente general de O’Higgins.

En redes sociales el repudio a la acción también fue transversal. “No vamos al estadio a ver los genitales de otras personas, debería ser castigada esa persona”, dijo uno de los usuarios que criticó el hecho.

Vale mencionar que, con el resultado, los ‘torteros’ quedaron terceros en el torneo con 36 puntos, mientras que los celestes son octavos con 28 unidades.