Curicó Unido no pudo vencer a O´Higgins de Rancagua y suma su segundo partido sin conocer de victorias en el campeonato nacional.

Uno de los equipos que viene realizando una muy buena campaña en el presente torneo nacional es Curicó Unido, que se encuentran en la parte alta de la tabla, a la caza del líder Colo Colo.

Sin embargo, en la última fecha disputada, los curicanos no pudieron vencer y fueron goleados por Everton con un lapidario marcador de 4 a 0, que los dejó con poca confianza para encarar los siguientes duelos.

En la jornada de hoy, se vieron las caras contra O´Higgins de Rancagua, donde los ‘torteros’ no pudieron imponerse en el marcador e igualaron en un pálido 0 a 0, en el Teniente de Rancagua.

En un trabado partido en la primera mitad, los ‘celeste’ presionaron la salida del elenco visitante, pero no pudieron concretar sus oportunidades de gol. Mientras que Curicó Unido, intentaban conectar sus piezas para llegar al arco defendido por Alexis Martín Arias.

Ya en el final del primer tiempo, los dirigidos por Mariano Soso, terminaron con 10 jugadores, debido a la expulsión del delantero que llegó esta temporada, Matías Donoso, tras un codazo que impactó en la cara de Juan Pablo Gómez, donde el VAR determinó la roja para el ex Deportes Temuco.

En la segunda mitad, la cancha se volcó hacía el arco del ‘Capo de Provincia’, ya que los visitantes presentaban un jugador más en cancha y se abrieron los espacios para los dirigidos por Damián Muñoz.

Sin embargo, una de las jugadas de gol más importante, se fabricó en los 69´de la etapa complementaria, cuando Fabián Cerda quedó adelantado y Matías Marín disparó con un “sombrero”, pero Matías Cahais apareció para despejar de cabeza sobre la línea y evitar la apertura del marcador para los dueños de casa.

Lee también...

Tras finalizar los 90′ minutos, ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja, a pesar de que Curicó Unido jugó con un hombre demás todo el segundo tiempo.

Ahora, el siguiente desafío para el elenco curicano en sus aspiraciones por permanecer en la parte alta de la tabla, será enfrentar a Universidad de Chile, el día sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja.

Por su parte, O´Higgins deberá disputar su duelo contra Universidad Católica, el próximo jueves 11 de agosto a las 20:15 horas, en estadio por confirmarse, tras la renovación del recinto de San Carlos de Apoquindo.