Joven arquero de la Liga Noruega, realizaba trampa, al modificar el ancho del arco que defendía en los partidos de local, para los Viking FK.

Un hecho “inédito y polémico” ha ocurrido en la Primera División de Noruega. Se trata del arquero de los, Viking FK, Patrik Gunnarsson, que fue sorprendido achicando su arco.

El guardameta islandés, tomaba uno de los dos palos verticales de su portería y lo arrastraba hacía adentro, achicando así la linea de su arco,entre 15 a 20 cm, según los medios locales. Un hecho que lo realizaba cuando los árbitros terminaban de verificar los arcos.

Debido a los diferentes deportes que se practican en el país de norte del mundo, los arcos se pueden colocar y sacar con facilidad, lo que le acomodaba al golero para realizar esta tramposa acción.

La maniobra fue grabada por las cámaras del estadio SR-Bank Arena de Stavanger, cuando el equipo dueño de casa, los Viking FK enfrentaron a Jerv y el Hamkam de la liga Eliteserien.

Según el medio, Aftenbladet noruego, señalan: “Cuando Viking juega partidos en casa en el SR-Bank Arena, el portero local, Patrik Gunnarsson, mueve los postes para que la portería sea entre 15 y 20 centímetros más pequeña”.

“Gunnarsson mueve cada poste que tiene 10 centímetros de diámetro. Las mediciones realizadas por Aftenbladet, muestran que la portería en la que debían hacer goles los oponentes es 15-20 centímetros más pequeña”.

Por su parte, el protagonista de estos hechos, el joven arquero de 21 años se defiendo comentando que “es solo un ritual que tengo antes de los partidos. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso. Solo pateo un poco las barras”.