Hablar de Zlatan Ibrahimovic en el mundo del fútbol siempre genera noticia en el universo futbolístico y así lo sabe Andy Van der Meyde. Por medio de su libro biográfico, el ex jugador neerlandés de 41 años, destapó una insólita anécdota que vivió junto al sueco.

Entre 2001 y 2003, ambos futbolistas eran compañeros de equipo en el Ajax de Países Bajos y mantuvieron una gran amistad, que casi termina a los golpes.

El ex volante central escribió en su autobiografía que, en una ocasión, Zlatan pasó del cariño a la ira tras una confusión por parte de Van der Meyde, quien confesó haber tenido un “momento homosexual”.

“Una vez, mientras dormía, tuve tendencias homosexuales y simplemente lo besé en la boca. Segundos después, recibí un par de bofetadas”, señaló el ex crack del Everton, Ajax, Inter, entre otros.

No obstante, aclaró que sólo ocurrió esa vez y que durante todo su período en el elenco multicampeón neerlandés, siempre fue muy cercano al futbolista que, actualmente, milita en el Milan.

“Cuando estábamos en el Ajax, siempre me sentaba al lado de Zlatan en el autobús”, recordó.

Luego de retirarse a los 30 años, tras una corta carrera deportiva marcada por los excesos (drogas y alcohol), que él mismo relata en su libro, Van der Meyde se dedica a realizar charlas motivacionales.

Cabe destacar que el ex mediocampista fue traspasado en 2003 al Inter de Milan por una cifra cercana a los seis millones de euros, donde ganó una Coppa Italia en 2005.