Todo un vendaval para el seleccionado nacional y la ANFP generó una nueva polémica de los jugadores, luego de que ingresara un peluquero al hotel donde se encontraban concentrados en la localidad brasileña de Cuiabá, rompiendo la burbuja sanitaria acordada para el funcionamiento del fútbol internacional.

La situación se dio a conocer después de que Arturo Vidal y Gary Medel subieran fotos a sus redes sociales agradeciendo el servicio de peluquería, lo cual causó la indignación de la Conmebol, que anunció un sumario sanitario y una multa que podría llegar a 30 mil dólares (casi 23 millones de pesos chilenos).

Siendo un hábito la indisciplina de algunos jugadores, sobre todo Vidal, quien ya tiene un proceso por salir de fiesta tras su llegada a Chile a fines de mayo y luego dar positivo a covid-19, muchos usuarios volcaron todo su sarcasmo en redes sociales para mofarse del “King” y su compañeros.

Sin embargo una de las burlas más viralizada provino de RelaxChile, un sitio de escorts, el cual con un escueto tuiteo, provocó las risas de los usuarios y más de 5.200 “Me Gusta” y 1.200 retuiteos.

La insinuación respondía a las dudas de muchos usuarios por lo inverosímil de la situación.

Cabe destacar, sin embargo, que hasta ahora lo único admitido por el plantel y su director técnico, Martín Lasarte, es el ingreso de un peluquero, zanjando los rumores con un “La única situación que nos tocó vivir es a la que hemos hecho referencia”.