Volvieron las sonrisas a La Roja. Tras el triunfo por 2-0 de Chile ante Perú, el ‘Equipo de todos’ vuelve e ilusionarse de cara al próximo Mundial tras un dubitativo debut.

Por lo mismo, no extrañó que los jugadores de la Selección Chilena publicaran en sus redes sociales fotos o registros del triunfo, destacando el buen trabajo ante la Blanquirroja.

Aunque el más motivado fue Arturo Vidal, figura del encuentro con sus dos tantos. El ‘Rey’ subió a su cuenta de Instagram parte del ‘bautizo’ por el que pasaron los debutantes Yonathan Andía, Rodrigo Echeverría, Niklas Castro, Nicolás Díaz, Pablo Parra y Carlos Palacios.

Eso sí, lo que antes eran bailes o canciones, ahora fueron discursos. Pese a lo anterior, las risas abundaron al interior del plantel de La Roja.

El primer en hablar fue Andía, quien comentó estar “contento por el triunfo y por haber debutado. Esperamos seguir ganando”.

Luego, fue el turno de Echeverría. “Muy contento por el debut y más contento por el grupo, por este triunfo. Esperamos seguir por esta senda”, indicó el volante de Everton.

Castro fue que el vino después, provocando sonrisas con su improvisado ‘espanglish’. “Muy contento por debutar en la Selección, very happy. Y vamos por los tres puntos en Venezuela también”, lanzó el noruego-chileno.

Palacios también provocó sonrisas al señalar que “agradezco a todos por el cariño, por conocer a tan lindas personas… Y ojalá conseguir los 6 puntos en esta ronda”.

Antes, Díaz comentó “sigamos en esta senda de triunfos y ojalá ganemos en Venezuela”; mientras que Parra sostuvo que “es un privilegio estar acá, aprender de los más grandes y espero que ganemos en Venezuela”.

Todo fue alentado, especialmente, por un encendido Vidal a quien nadie le borraba la sonrisa de la cara tras su brillante actuación.

Revisa el momento: