El ciclista español Mikel Bizkarra está siendo tema de conversación en las redes sociales por el insólito e incómodo percance que sufrió en la etapa 16 de la Vuelta a España 2019.

¿Qué ocurrió? Resulta que el deportista europeo perdió su asiento en medio de la competencia y no pudo volver a sentarse por varios kilómetros hasta que su equipo llegó en su rescate.

La complicada situación fue captada por las cámaras de la transmisión oficial del certamen hispano, las cuales dejaron en evidencia el excesivo esfuerzo que Bizkarra debió realizar en comparación con el resto de sus compañeros, cuando a la carrera aún le restaban 28 kilómetros de competencia.

Si bien de momento no existe claridad respecto del motivo que generó la falla, sí se conoció que esta ocurrió cuando el europeo estaba entre los escapados poco antes de comenzar el ascenso final y, al ponerse de pie sobre los pedales, su sillín se cayó al suelo.

Pese a este pequeño detalle el atleta español logró finiquitar la etapa 16 del certamen en la séptima ubicación, algo por debajo del exponente del Deceunink-Quick Step, Philippe Gilbert, quien se quedó con el primer lugar del circuito que se disputó entre Aranda de Duero y Guadalajara.

Revisa el incómodo momento a continuación: