Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Para nadie es secreto que los deportistas dan el todo por el todo cada vez que deben salir a competir. Sin embargo, lo que acaba de hacer el ciclista del Team Katusha-Alpecin, Willie Smit, es una verdadera muestra de coraje, valentía y pasión.

El deportista oriundo de Lydenburg, Sudáfrica, se atrevió a competir en la etapa 15 de la Vuelta a España aún cuando su rodilla izquierda se encontraba en mal estado, producto de la brutal caída que sufrió en la ronda anterior de dicho certamen.

Fue el propio sudafricano el que mostró a través de una fotografía colgada en sus redes sociales el estado en que se encontraba su rodilla, imagen en la que queda de manifiesto los puntos de sutura que debieron realizarle por la profunda herida que le generó el accidente de la etapa 14.

“Etapa 15 de La Vuelta a España, aquí vamos”, escribió el ciclista en su cuenta personal de Twitter, mensaje que acompañó con una impactante fotografía de su rodilla.

Suerte muy distinta fue la que corrieron sus compañeros de profesión, el esloveno Luka Mezgec y el neozelandés Patrick Bevin, quienes debieron dar un paso al costado en el evento español.

Mezgec fue el más afectado, ya que sufrió una fractura en la cresta ilíaca y estará fuera de las pistas por el resto de la temporada.

Revisa la caída y cómo quedó la rodilla de Willie Smit aquí: