El fútbol chileno nos tiene preparado para esta temporada uno de los partidos más insólitos que se hayan disputado en su historia.

En la Tercera B, toda una ciudad se va a paralizar cuando se enfrenten dos equipos con el mismo nombre pero de distinto dueño. Se trata del encuentro entre Corporación Lota Schwager y el Nuevo Lota Schwager.

La ANFA decidió aceptar la inscripcion de estos dos equipos. Por un lado está Corporación Lota Schwager, que es dirigido por Bernardo Ulloa, quien tiene el 7% de las acciones.

De la otra vereda está el Nuevo Lota Schwager, manejado por Jair Castro y su familia, quienes poseen el 54% de las acciones.

Este 12 de mayo se produciría el partido entre ambas instituciones pero el paso de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción postergó la histórica jornada.

En la previa, los hinchas de Lota han demostrado su preferencia por el Lota presidido por Castro. Y para evitar confusiones, un hincha realizó un particular video para mostrar las diferencias.

Utilizando una secuencia de la película Toy Story, compararon a ambas instituciones. La curiosa situación traspasó las fronteras y llegó hasta Argentina, donde causó gran simpatía.

Olé publicó una nota destacando la secuencia, donde señalaron que “el Lota Schwager tendrá que enfrentarse al Lota Schwager… ¿Bizarro? Hmm. Bien podría explicarse con el reconocido meme de los Spiderman, pero uno de los clubes eligió a Toy Story para ser más original y explicar —o al menos intentarlo— por qué dos equipos distintos comparten el nombre”.

Revisa el video continuación: