No está en su mejor futbolístico. Lesionado y constantemente criticado en Inglaterra, Alexis Sánchez enfrenta un presente complicadísimo.

Sin embargo, más allá de todos estos problemas, el ‘Niño Maravilla’ demostró el pasado jueves que tiene un gran corazón. Nuevamente.

El tocopillano se dio un momento en medio de su recuperación para visitar un hogar de menores en Peñaflor, específicamente en la aldea infantil “Los Amigos”.

Hasta el lugar Sánchez arribó con regalos para los pequeños y su carisma habitual. Como se pudo ver en una transmisión a través de su Instagram, el delantero disfrutó de la presencia de los menores.

Y no fue todo. Alexis también se dio tiempo para aconsejar en todo momento a los niños, instándoles a cumplir su sueño. “Se puede”, les decía el jugador formado en Cobreloa una y otra vez.

Eso sí, el momento que se ‘robó la película’ en la visita fue cuando un pequeño le respondió a Sánchez que quería ser futbolista.

“¿Qué tienes que hacer?”, le preguntó el atacante del Manchester United al menor, quien quedó mudo unos segundos.

“No fumar y no tomar”, agregó ‘Maravilla’, haciendo hincapié en que durante su proceso de formación “yo no tomaba, ni fumaba”.

Cuando la mayoría de los presentes escuchaban atentos las recomendaciones de Sánchez, uno de los pequeños rompió el hielo con una inesperada ‘contrapregunta’ que sacó varias carcajadas: “¿Y cómo el Arturo?”, en relación a Vidal.

La situación provocó varias risas y hasta algo de incomodidad. Eso sí, Sánchez, al igual que en la cancha, gambeteó de forma magistral: “Pero él ya está grande, estamos hablando de cuando uno es más chico, 11, 12 años”, sentenció.

Después, Alexis Sánchez hizo hincapié en la necesidad de llevar una vida sana. “Mis compañeros de selección se entrenan todos los días. Yo estoy con ellos. Se levantan, van al club, gimnasio”, expresó, recordando que en las tardes además practican por su propia cuenta.