Un balde de agua fría. Así fue para todo el pueblo argentino la durísima sanción que recibió Lionel Messi de parte de la FIFA, luego de insultar a los árbitros en medio del duelo frente a La Roja en el Monumental de River.

Lee también: FIFA sanciona de ‘oficio’ por cuatro fechas a Messi tras insultos en Argentina-Chile

La prensa trasandina reaccionó con total sorpresa. Por ejemplo TyC Sports, comentó que “llamativamente, y a pesar de que ni el árbitro ni el veedor informaron nada sobre el cruce entre la Pulga y el juez de línea, la FIFA le informó ayer por la tarde a la AFA que se le había abierto un expediente a Messi y esperaban por un descargo, que fue enviado en las primeras horas del martes”.

Clarín agregó que “después de muchas idas y vueltas, y de un suspenso que tuvo en vilo al mundo futbolero, la FIFA aplicó una durísima sanción a Lionel Messi y lo suspendió por cuatro partidos”.

“Al capitán de la Selección Argentina le salió muy caro aquel insulto al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho y que se viralizó a través de los canales de todo el mundo”, agregaron.

Por otro lado El Gráfico señaló que “la terna arbitral no hizo mención a esa situación en el informe, pero anoche, al ver los videos de los insultos en los medios, la FIFA actuó de oficio y le abrió un expediente al crack rosarino”.

Finalmente Olé tituló “Suspendido”, comentando que “es oficial: la FIFA sancionó con cuatro partidos a Leo por sus insultos a uno de los asistentes del partido que la Selección jugó el jueves pasado ante Chile. El 10 ya se pierde el duelo de esta tarde ante Bolivia, un problemón para Bauza”.

Olé
Olé