Sus palabras no pasaron desapercibidas. El astro argentino Lionel Messi fue sancionado con cuatro fechas en las Clasificatorias Sudamericanos a Rusia 2018, debido a sus graves insultos contra los árbitros asistentes en el Argentina-Chile.

Lee también: El video que prueba los graves insultos de Messi a los árbitros en el Argentina-Chile

“Tomatelá” y “la concha de tu madre” fueron los dichos con los que Messi primero insultó a Dewson Silva, y después ‘despidió’ a Marcelo Vangasse en el Monumental de River.

La FIFA confirmó la sanción de ‘oficio’ a la ‘Pulga’ a través de su sitio oficial. “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el comunicado.

“El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, agrega el escrito.

De esta manera, Messi no estará frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, volviendo para disputar la última jornada frente a Ecuador. Además, el rosario deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos ($6.776.277 pesos chilenos, aproximadamente)

Recordemos que el cuadro trasandino enfrentará hoy, desde las 17:00 horas, a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.