El cero a cero no fue el único resultado que tendrán evaluar en el seleccionado suizo tras el partido frente a Francia por la Eurocopa, pues las siete camisetas rotas en el compromiso más de algún problema generaron en el camarín.

Lee también: Como en el barrio: pelota terminó pinchada en empate de Francia con Suiza por Eurocopa

Espero que Puma no fabrique preservativos“, ironizó el centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la televisión helvética SRF, después de que las camisetas de su selección se desgarraran en serie durante el partido, el domingo en Lille por el grupo A de la Eurocopa.

Cuatro jugadores (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka) tuvieron que cambiar de casaca en el primer tiempo y Xhaka incluso debió acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de camiseta tras sufrir un segundo desgarro de tela, ante pequeños forcejeos con los jugadores franceses.

Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes“, bromeó por su parte en su cuenta de Twitter el exgoleador inglés Gary Lineker.

Puma en tanto, el fabricante del uniforme de la selección suiza, aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas de jugadores suizos se rasgasen el domingo en el encuentro ante Francia.

“Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final”, indicó la marca deportiva, que precisó que esa tela fue utilizada “unicamente para un número limitado de camisetas suizas“.

FBL-EURO-2016-MATCH26-SUI-FRA
FBL-EURO-2016-MATCH26-SUI-FRA
FBL-EURO-2016-MATCH26-SUI-FRA
FBL-EURO-2016-MATCH26-SUI-FRA

Revisa el video que muestra la particular situación