Francisco "Chaleco" López correrá en auto eléctrico: "Vamos a ver cómo se comporta"

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Con el objetivo de promover la electromovilidad y acercarla cada vez a más personas, Copec trajo a Chile el primer auto eléctrico para el Rallymobil, un vehículo desarrollado originalmente en Europa y que marca un nuevo hito en el desarrollo de la movilidad sustentable a nivel deportivo.

El automóvil fue desarrollado por la empresa española QEV Technologies y se presentó en la feria Experiencia E, exhibición internacional que aborda temáticas de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad.

El modelo traído a Chile fue adaptado especialmente para el rally, desplazando la batería de lugar para dar espacio a una segunda butaca para el navegante, lo que implicó varias modificaciones en la carrocería y rediseñar componentes de los sistemas de refrigeración, electrónica, cableado eléctrico y ejes motrices de alto voltaje.

Entre las características principales destaca por su batería de 30 kW, que está ubicada en la parte trasera del vehículo y es refrigerada por líquido durante la carga. La potencia se suministra de forma uniforme a los ejes delantero y trasero a través de un par de motores e inversores que benefician al sistema de refrigeración. Estos erogan 250 kW, equivalentes a unos 335 caballos de fuerza a un régimen de 12.500 RPM y con un par de 510 Nm, algo que se obtiene mediante dos motores eléctricos, uno frontal y otro posterior, no conectados entre sí.

En el interior, el volante incorpora un comando para diversas regulaciones que se pueden efectuar desde el habitáculo, las cuales son reflejadas en una pantalla digital.

El prototipo realizará carreras de exhibición y será piloteado por Francisco “Chaleco” López en las últimas fechas del campeonato Copec RallyMobil 2022: Osorno (4 al 6 de noviembre) y Biobío (1 al 4 de diciembre).

Revisa la entrevista de Johen Manríquez a Chaleco Lopez en Osorno.

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Con el objetivo de promover la electromovilidad y acercarla cada vez a más personas, Copec trajo a Chile el primer auto eléctrico para el Rallymobil, un vehículo desarrollado originalmente en Europa y que marca un nuevo hito en el desarrollo de la movilidad sustentable a nivel deportivo.

El automóvil fue desarrollado por la empresa española QEV Technologies y se presentó en la feria Experiencia E, exhibición internacional que aborda temáticas de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad.

El modelo traído a Chile fue adaptado especialmente para el rally, desplazando la batería de lugar para dar espacio a una segunda butaca para el navegante, lo que implicó varias modificaciones en la carrocería y rediseñar componentes de los sistemas de refrigeración, electrónica, cableado eléctrico y ejes motrices de alto voltaje.

Entre las características principales destaca por su batería de 30 kW, que está ubicada en la parte trasera del vehículo y es refrigerada por líquido durante la carga. La potencia se suministra de forma uniforme a los ejes delantero y trasero a través de un par de motores e inversores que benefician al sistema de refrigeración. Estos erogan 250 kW, equivalentes a unos 335 caballos de fuerza a un régimen de 12.500 RPM y con un par de 510 Nm, algo que se obtiene mediante dos motores eléctricos, uno frontal y otro posterior, no conectados entre sí.

En el interior, el volante incorpora un comando para diversas regulaciones que se pueden efectuar desde el habitáculo, las cuales son reflejadas en una pantalla digital.

El prototipo realizará carreras de exhibición y será piloteado por Francisco “Chaleco” López en las últimas fechas del campeonato Copec RallyMobil 2022: Osorno (4 al 6 de noviembre) y Biobío (1 al 4 de diciembre).

Revisa la entrevista de Johen Manríquez a Chaleco Lopez en Osorno.