HiFuture

Con audífonos, parlantes, anillos inteligentes y smartwatches: marca HiFuture aterriza en Chile

Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

12 agosto 2025 | 10:39

Durante años, se relacionaba la frase “hecho en China” con productos de bajo costo y, muchas veces, baja calidad. Pero ese paradigma está cambiando radicalmente. Basta con mirar la revolución de los autos eléctricos chinos, que hoy compiten con gigantes tradicionales de la industria automotriz.

En ese sentido, Andrés Zarzar, gerente comercial de Gerona Brands Chile, distribuidor exclusivo de la marca del país asiático, HiFuture, en Chile, adjudicó eso a que “China ha invertido en automatización y control de calidad, utilizando tecnologías como IoT y AI para monitorear la producción en tiempo real”.

“Muchas empresas chinas han obtenido certificaciones como ISO 9001, lo que garantiza su cumplimiento con estándares internacionales de calidad (…) las empresas chinas han mejorado su gestión de la cadena de suministro, lo que reduce el riesgo de productos defectuosos”, detalló.

En ese contexto, HiFuture, la reconocida marca internacional de tecnología de consumo, ha comenzado oficialmente su expansión en Chile y Latinoamérica. Esta se caracteriza por su tecnología de vanguardia, diseño moderno y precios accesibles.

Con presencia en más de 70 países y una red de más de 15.000 puntos de venta en todo el mundo, llega con su línea completa de productos, que consiste en una variedad de parlantes bluetooth y audífonos con características de marcas premium y smartwatches deportivos y de lujo con características avanzadas y diseños exclusivos.

Entre sus productos, la firma tiene una variedad que incluye audífonos inalámbricos de alta fidelidad, parlantes resistentes al agua, anillos inteligentes y smartwatches con funcionalidades avanzadas, con precios accesibles que van desde los $14.990 pesos (audífonos cableados).

Con esto, se suma a “empresas chinas que han logrado reconocimiento mundial por sus productos innovadores y de alta calidad, y muchas de ellas hoy están abiertas a la bolsa”, como afirmó el ejecutivo, utilizando ejemplos de compañías como Xiaomi, Lenovo, BYD y DJI, entre otras.