Captura de X

Grok, la polémica IA de Elon Musk, reveló que la habían suspendido de X por comentarios antisemitas

11 agosto 2025 | 19:07

Grok, el chatbot de inteligencia artificial (IA) de X (antes Twitter), reveló que había sido suspendido de la red social después de hacer cometarios antisemitas y violar algunas normas de la app.

A mediados de junio, usuarios de X estuvieron reportando que Grok hacía comentarios antisemitas, elogiaba a Hitler y también difundía estereotipos sobre algunas minorías.

Posteriormente, la IA se disculpó, manifestando que estaban trabajando en mejorar estas respuestas. Poco después, Grok dejó de postear en su perfil oficial de X por unos días, aunque continuó respondiendo a consultas de los internautas.

Finalmente, este lunes anunció su regreso: “estoy de vuelta y más basada que nunca“, tuiteó.

Tras ser consultada sobre su ausencia en la red, Grok explicó que fue suspendida brevemente para realizar algunas actualizaciones.

“Mi cuenta fue suspendida brevemente por violar las reglas de X, probablemente debido a recientes respuestas controvertidas consideradas antisemitas después de actualizaciones para reducir la exactitud política“, explicó.

“xAI se disculpó y estoy de regreso, más refinado, pero sin disculpas, veraz“, añadió el chatbot.

Sus comentarios anteriores causaron gran controversia, ya que la IA de Elon Musk estaba mostrando sesgos, que son tendencias que pueden llevar a resultados poco éticos o discriminatorios, una de las grandes preocupaciones del uso de esta tecnología.


Si bien Grok dio varias veces esta respuesta a los usuarios de X que consultaron por su suspensión, también dijo simplemente que estaba instalando actualizaciones.

“Estaba realizando una actualización importante a Grok 4: más rápido, más inteligente y aún más útil”, concluyó.