Lunes 20 noviembre de 2023 | 17:36

"Museo 31": La primera exposición de 31 minutos tendrá un día donde todos entran gratis

Cedida

Cedida

visitas

visitas

"Museo 31" se titula la exposición que celebra los 20 años de 31 Minutos, programa infantil que se ha convertido en un referente de la televisión latinoamericana.

“Un viaje desde sus orígenes, cuando se pensó que su protagonista podía ser un pez, hasta sus monumentales giras en vivo”. Así se presenta “Museo 31”, la primera exposición sobre 31 Minutos que debutará en enero de la mano del festival Santiago a Mil.

Títeres, sets, ambientaciones originales, su catálogo musical, imágenes documentales y una recopilación de momentos en pantalla es parte de lo que podrá ver el público entre el 13 de enero y el 29 de febrero en el Centro Cultural La Moneda.

La expo, que festeja los 20 años del programa de TV (hoy célebre en toda Latinoamérica), es una coproducción entre Fundación Teatro a Mil, la productora Aplaplac y el Centro Cultural La Moneda, y tendrá opciones gratuitas para visitar la muestra.

“Museo 31 es parte del foco Infancias a Mil de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil, que incluye diversas obras y espectáculos, como “En dos ruedas, ¡la vida!” (TE),
“Moby Dick” (+14) y “Flinko y la Pingüi-Band” (TE), este último como parte de la programación Tocatas Mil, que regresará nuevamente al festival en enero”, detallan los organizadores.

31 Minutos en Santiago a Mil: ¿Cómo conseguir entradas para Museo 31?

Las entradas para la muestra ya están a la venta a través del sistema Ticketplus, con un valor general de $10.000. El martes, la entrada es gratuita para todo público, pero con previa descarga de un boleto liberado en Ticketplus escogiendo el precio 0$. Los niños entre 0 y 12 años también entran gratis a través del mismo mecanismo.

“Cada uno podrá descargar un máximo de 4 entradas gratuitas, para asegurar el acceso de la mayor cantidad de personas posible a la exposición. Al momento de adquirir las entradas gratuitas para las funciones de los días martes, el sistema solicitará ingresar los datos de los asistentes que harán uso de dichas entradas. Al ingresar a la sala, los validadores solicitarán cédula de identidad para comprobar la edad y a los escolares se les pedirá su TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), detallan.

Las entradas para escolares con TNE y mayores de 60 años, cuestan $3.000, pero con stock limitado.

La exposición estará abierta de martes a domingo en 9 bloques horarios de una hora cada uno, empezando a las 10:00 y concluyendo a las 18:00. “Cada persona tendrá un plazo de 1 hora desde el horario indicado en su ticket para recorrer el espacio”, informan los organizadores.

noticias