Para celebrar sus 40 años de carrera, Alberto Plaza dio ha llevado a cabo este año una gira que cuenta con un show renovado. En ese marco, el artista llegó al país en el mes de octubre,para interpretar todos sus clásicos en dos formatos: sinfónico en Gran Arena Monticello, Talcahuano y Coquimbo y con banda completa en otras 12 ciudades del norte y sur de Chile.
Así, tras su paso por lugares como Talcahuano, Copiapó, Curicó, Viña del Mar, Pucón, Chillán y más, sumará nuevas fechas a esta gira: el próximo 21 de noviembre se presentará en el Teatro Municipal de Linares, el 22 en el Enjoy Santiago y el 23 en Terra Viva, Olmué.
Al respecto, el cantautor expresó que “estoy muy emocionado de poder celebrar estos 40 años de música, la respuesta ha sido maravillosa, es una ocasión para revivir momentos lindos de la vida, es como una máquina del tiempo, las personas se conectan con su historia, con sus recuerdos”.
Durante la gira 40 Años que se ha realizado este año, el artista se vistió de gala para interpretar en formato sinfónico todos los éxitos que han traspasado generaciones, en un viaje musical inolvidable para sus seguidores. Del mismo modo, en el resto de los conciertos incorporó algunas canciones menos conocidas.
Sobre su regreso al país, el artista manifestó que “siempre es hermoso volver a Chile y más ahora que estoy celebrando las ‘bodas de rubí’; la verdad es que no alcanzo a dimensionarlo, porque tengo todos los recuerdos encima, comprimidos, ¡es mucho tiempo!, son cerca de 2 mil conciertos, 33 canciones que alcanzaron el #1 en radios de América Latina, son muchos hoteles, aviones, escenarios, medios de comunicación, es una cantidad de información gigantesca”.
La gira de Alberto Plaza ya ha tenido conciertos en Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú y Bolivia, con una audiencia internacional que ha ovacionado cada una de sus canciones.
“La música traspasa los estilos de vida, las generaciones y sin distinción entre hombres y mujeres. En todos estos años he vivido cosas maravillosas, historias que no se olvidan. En cada país al que he ido el público es generoso, de un corazón muy bonito, parejas que se acercan para decirme que mis canciones son la banda sonora de su relación y jóvenes que llegan porque mi música ha sido parte de sus vidas a través de sus padres”, destacó.
En su trayectoria Alberto Plaza a logrado éxito a nivel internacional, cautivando al público con canciones como “Que cante la vida”, “Bandido”, “Milagro de abril”, “De tu ausencia”, “Sentencia”, “Pudo ser un gran amor”, “Yo te seguiré” y “Aventurera”, entre otras.
Para este año también, Alberto Plaza adelantó que lanzará un nuevo disco para celebrar estas cuatro décadas de extraordinaria trayectoria, con una producción donde recupera la esencia de sus canciones más icónicas.