En paralelo al revuelo que marca el regreso de AC/DCa Chile después de 30 años, los precios del concierto programado en el Parque Estadio Nacional se han convertido en tema de debate tras su divulgación.
En Santiago, el recital de la banda australiana ofrece tres precios y cuatro modalidades: PIT, $262.125; Cancha Frontal Entel, $207.370; Cancha General Santander, $99.608; y Movilidad Reducida, $99.608 (cada cifra considerando el respectivo cargo por servicio).
En diálogo con el diario La Tercera, Carlos Genisso, fundador de la productora DG Medios (firma local detrás del concierto del 11 de marzo), justificó los precios del espectáculo, considerado uno de los más cotizados del circuito rockero mundial.
“Tú cobras de acuerdo a los gastos que tengas y a los costos que tengas internacionalmente. Y acá lo que tratamos de hacer es maximizar un precio dentro de una lógica y ponerlo en un valor que tiene menos de 90 dólares internacionales”, comentó de entrada.
“Entonces, ahí tienes un valor que es menos de 100 dólares. Y si puedes vender X cantidad de entrada a ese valor, le das un acceso a la gente a que pueda concurrir. Y después, hay otros dos tipos de valores, y esos valores, creo que internacionalmente estamos dentro del rango, no estamos excediendo”, dijo.
“Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad al consumidor que, de acuerdo a lo que pueda poder gastar, pueda participar del show de AC/DC. Está más barato que en otros mercados”.
“Eso es importante, por lo general siempre nos dicen que Argentina, que esto que lo otro, pero ahora con la situación económica que se revirtió allá y todo eso, estamos más baratos quizás que en algunos precios de Buenos Aires, y creo que hasta en San Pablo, así que lo que estamos haciendo es que le estamos tratando de dar a todos los amantes del rock una oportunidad de que no se pierdan este show. Esto va a ser algo muy importante. Todos se van a acordar por mucho tiempo”, añadió.
Consultado por la disposición logística del recinto, con una explanada (cancha) dividida en tres secciones y sin graderías a los costados, Geniso explicó: “Primeramente, el tipo de público que va a ver esto, si tú lo pones en una gradería, en cierta manera, va a estar todo el tiempo parado”.
“La música, realmente, es lo que te lleva a impulsar de que tú disfrutes a pleno de todos los hits que has escuchado históricamente a través de esa banda. Lo segundo, es que si ponemos muchas graderías, vamos a reducir la capacidad de asistencia que se puede tener. Y si realmente es una banda tan esperada y todos quieren asistir, hay que trabajar con tres precios para poder convocar y que sea de una manera más accesible para todos”, comentó.
“Entonces, lo mejor es adecuar este lugar para que todos puedan concurrir al evento, será una velada única. Hace 30 años vinieron con el Ballbreaker Tour, entonces hay un montón de gente que escuchó esto y que quiere ir, porque fue el padre, el tío, el amigo, un músico amigo, lo que sea. Entonces, vamos a tener mucha asistencia”, añadió.