Controversia causó el regreso de Enrique Iglesias a los escenarios españoles luego de protagonizar un tenso momento con Emilia Mernes, a quien besó en la mejilla en una maniobra que ha sido calificada con invasiva por parte de la audiencia.
El hecho ocurrió en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España), al cierre del festival Granca Live Fest 2025, donde el cantante retomó sus conciertos a seis años de su última presentación en el país ibérico.
Al momento de “Héroe”, y para sorpresa de sus seguidores, Iglesias invitó a Emilia Mernes al escenario, con quien cantó a dueto el sencillo de 2001. La performance, sin embargo, no estuvo exenta de polémica.
En medio de la interpretación, un gesto de Enrique llamó la atención de los espectadores: cuando se acercó a la argentina y le tomó la cara para darle un beso, todo esto mientras ella cantaba sus líneas.
La respuesta de la trasandina fue decidora: lejos de seguir el juego, reaccionó nerviosa y optó por apartarse, sonreír, y continuar la canción a su modo. Después del gesto, la dupla cerró la canción con un baile entre risas.
En redes sociales, la escena aún genera debate. Mientras algunos lamentaron la actitud de Iglesias y su gesto intempestivo, otros criticaron la diferencia de edad entre ambos, y poca solidaridad ante experiencia que los separa. Otros seguidores del hijo de Julio restaron dramatismo a la escena.