Polémica causa en Eslovaquia la participación del rapero estadounidense Kanye West, también apodado “Ye”, en la próxima edición del festival Rubicon.
La cita está programada para el próximo 20 de julio en la ciudad de Bratislava, donde han emplazado al alcalde de la ciudad, Matus Vallo, para que impida la actuación del cantante.
“Kayne West no debe estar en Bratislava”, exigió ayer lunes la organización ‘Paz para Ucrania’, la cual, de acuerdo a un reporte de la agencia Efe, destaca como una de las ONG más activas y visibles del país.
El principal argumento para exigir la cancelación del show, apelan sus críticos, son los comentarios antisemitas y pro nazis que ha divulgado en los últimos meses.
En redes sociales, ya son miles las personas que han firmado una petición en línea contra la actuación del rapero, a quien desde ‘Paz para Ucrania’ describen como “una persona que desde hace mucho tiempo admira públicamente a Adolf Hitler, difunde odio y actitudes extremistas y relativiza los horrores de la Segunda Guerra Mundial”.
El críticas también hacen alusión a la canción ‘Heil Hitler’, donde el cantante hace una apología al dictador nazi que ha cosechando millones de visitas en la red social X, mientras otras plataformas como Spotify o Soundcloud la han eliminado de sus aplicaciones.