Una de las pruebas clave del juicio por tráfico sexual, crimen organizado y proxenetismo contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs se dio a conocer de manera íntegra en el marco de las primeras audiencias del caso. En ella, se ve cómo el estadounidense golpea brutalmente a su exnovia, la cantante Cassie Ventura (38), en un hotel de Los Angeles (California).
La secuencia, tal como se detalló en el juicio, data de marzo de 2016, y su registro fue posible gracias a las cámaras de seguridad del recinto. El video se suma así al propio testimonio de Ventura, quien esta semana también declaró en el juicio.
En su intervención, Cassie detalló que tuvo una relación de quiebres y reconciliaciones con el rapero durante 11 años. En 2023, a raíz de la agresión, Ventura señaló que Combs le pagó 20 millones de dólares para que cerrara una demanda civil por abuso físico y por una supuesta violación ocurrida en 2018.
En su comparecencia, Cassie acusó al cantante de propinarle palizas y de obligarla a mantener relaciones con decenas de trabajadores sexuales masculinos mientras Combs se masturbaba. Una práctica para la cual incluso acuñaba un término específico: ‘freak offs’.
Ayer, en la segunda jornada del juicio, los fiscales mostraron al jurado fotografías de los ‘escorts’ contratados. Según Ventura, Combs los trasladaba de una ciudad a otra para que tuvieran relaciones con ella en su presencia, en unos encuentros que grababa en video y que la víctima asegura afectaron a salud, en parte debido al abuso de drogas.
Al preguntarle la fiscal Emily Johnson por qué testificaba en este juicio, donde Diddy está acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer proxenetismo, Cassie respondió decidida: ‘Porque no puedo aguantar más la culpa y la vergüenza’.
Sean John Combs, alguna vez apodado Puff Daddy o P. Diddy, escuchó el testimonio de Ventura al lado de sus abogados, mientras entre el público se encontraban tres de sus hijos y su madre.
“Diddy”, uno de los nombres influyentes del rap estadounidense de las últimas tres décadas, arriesga cadena perpetua.