Cedida

Coronan a "31 Minutos" como "la serie más recordada" del público en los 30 años del Fondo del CNTV

07 octubre 2022 | 12:32

El programa infantil "31 Minutos" se llevó el Premio del Público en los festejos por los 30 años del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En el marco de la celebración de los 30 años del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se dieron a conocer los ganadores del denominado “Premio del Público”, donde “31 Minutos” fue elegida la “serie más recordada” en la historia de la instancia.

En otra categoría, el personaje Juan Carlos Bodoque, uno de los periodistas estrella del noticiero de títeres, también fue reconocido como el favorito del público en la categoría “personaje más evocado”.

En el apartado “canción más inolvidable”, ganó “Mi verdad” de Ana Tijoux para la serie “El Reemplazante”. La votación del “Premio del Público”, por su parte, se realizó entre el viernes 23 y lunes 3 de octubre a través de la plataforma de CNTVPLAY, con motivo de la conmemoración de los 30 años.

Los ganadores se dieron a conocer ayer en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con participación de autoridades de gobierno, representantes de los canales de televisión, productores audiovisuales, actores y actrices, entre otros.

El “Premio del Público” también incluyó una votación presencial de niños y niñas de dos establecimientos escolares (la Escuela Márquez de Ovando y la Escuela Fernando Alessandri), quienes votaron por sus series preferidas. “Guitarra y Tambor” fue la ganadora en la categoría preescolar de 3 a 6 años, y “Puerto Papel” en 7 a 12 años.

Durante la actividad, bajo la conducción del actor Daniel Alcaíno, se recordaron las series más icónicas del Fondo CNTV y el aporte de estas a la TV.

“Suele pensarse que la televisión ya no importa ante el avance de las nuevas plataformas audiovisuales, pero sabemos que no todas las personas acceden a ellas de la misma manera. El Fondo CNTV, como política pública que financia contenidos de calidad que obligatoriamente deben transmitirse por televisión abierta, fomenta la democracia y el acceso igualitario a contenidos de calidad. Eso es lo que celebramos hoy: 30 años de una política que promueve el ejercicio democrático y la participación en la discusión ciudadana”, recalcó la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

En la ceremonia se entregó también la tradicional estatuilla de “cámara” a los proyectos adjudicatarios del Fondo CNTV 2022. Este año, fueron 19 proyectos audiovisuales los que se adjudicaron el fondo, que en esta oportunidad entregó más de 4 mil millones de pesos.

También se hizo un reconocimiento especial a las dos series chilenas del Fondo CNTV que han recibido un premio Emmy Internacional: “Con qué sueñas” de Mi Chica Producciones con su primera temporada y segunda temporada, y “Una historia Necesaria” que el año 2018 triunfó como “Mejor Serie Corta”.