Historias Nocturnas

Historias nocturnas: la obra de terror y humor negro

Por Camilo Suazo
La información es de Sofía Loyola

08 enero 2021 | 15:39

La nueva edición de Santiago a Mil ha demostrado que el teatro puede llegar a los espectadores a través de distintas plataformas. La compañía Teatro La María se adaptó a las circunstancias sanitarias y presentó su nuevo proyecto.

Historias nocturnas es una obra-serie en formato digital compuesta por cuatro capítulos independientes entre sí. Es un espectáculo cargado al humor negro, en donde los personajes se ven enfrentados a situaciones extraordinarias y sorpresivas con un toque de terror casero.

Alexis Moreno es actor, director, dramaturgo de la obra e integrante de Teatro La María, grupo artístico que está celebrando sus 20 años de trayectoria. Moreno conversó sobre la obra en radio Bío Bío y señaló que “es un experimento (…) por no poder hacer teatro presencial”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Producto de la pandemia mundial que estamos viviendo, la compañía tuvo dificultades al momento de juntarse a practicar, viendo complicada su organización y proceso creativo. Finalmente, a pesar de la adversidad, se adaptaron y nació la obra Historias Nocturnas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Festival decidió que cada jueves se publicará un capítulo nuevo de esta temporada de Historias Nocturnas. “Son capítulos unitarios y en cada uno de esos, con toda nuestra compañía, interpretamos a los distintos personajes en diversas historias que están cargadas de chilenismos y donde la gente se siente muy identificada”, destacó el director.

Además el director entregó los detalles para poder ver la obra de forma online a través de la página de Santiagoamil.cl. Cada capítulo tiene un valor de $5.000. También está la opción de adquirir el pase de Santiago a Mil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5