Cedida

Plataforma reúne talleres culturales "breves" y a bajo costo con destacados exponentes

Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.

30 junio 2020 | 10:36

Entre todos sus efectos, la pandemia también está golpeando la actividad cultural. En este contexto, la productora Catalejo lanzó la plataforma TalleresdeBolsillo.cl, donde ofrece talleres culturales online y específicos a todo Chile, de no más de 4 sesiones y con un precio “más asequible que el de otras modalidades”.

Desde la productora, explican que estas instancias estaban únicamente reservadas a espacios presenciales, impidiendo muchas veces que las personas interesadas pudieran asistir por temas de distancia. Hoy, agregan, eso cambió.

La plataforma busca que referentes locales de la cultura tengan una ventana para llegar a más audiencias, y que, a la vez, esas audiencias puedan acceder a estas experiencias desde sus propios lugares.

Las sesiones se realizan a través de Zoom, con el objetivo que sean un espacio de introducción y reflexión en torno a temas acotados relacionados con la cultura y las artes.

La instancia cuenta con talleres del columnista Cristián Warnken, el escritor Gonzalo Contreras, las escritoras María José Viera Gallo, Catalina Infante y Montserrat Martorell, además del poeta Erick Pohlhammer, el autor Mauricio Electorat y el filósofo Ziley Mora.

En las próximas semanas la productora planea sumar alrededor de 10 talleres más, dirigidos por personas del cine, la música y las artes visuales, “sin cerrarse a otras disciplinas que estén vinculadas al mundo de la cultura”. Los precios fluctúan entre los 30.000 y 55.000 pesos.

“El proyecto nace porque nos encantan los libros, las letras, las artes y la cultura y al mismo tiempo tenemos mucha experiencia implementando estrategias digitales y sabemos llegar bien a los públicos correctos, por lo que decidimos volcar toda nuestra pasión y conocimientos para reunir a referentes de nuestra cultura con sus audiencias que muchas veces por distancia física no tienen acceso a estas instancias”, explican sus gestores.