01-02-2019 a las 13:04

"Magnicidio": serie de TV sobre el homicidio de Frei Montalva recluta a importantes actores locales

Por Emilio Contreras
“Magnicidio” | YouTube

Magnicidio se titulará la serie de TV que llevará a la pantalla chica la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, caso judicial que esta semana dictó sentencias históricas para seis implicados en el hecho, calificado por la justicia como homicidio simple.

Lee también...

El proyecto lo encabeza el actor y productor chileno Pablo Díaz, y está basado en el libro homónimo de Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del mandatario, donde detalla el proceso personal (y judicial) tras la muerte de su padre, acontecida el 22 de enero de 1982 tras semanas de agonía.

“Es una ficción inspirada en la investigación judicial, como también en la investigación realizada por Carmen Frei que se encuentra plasmada en su libro. No pretendemos hacer una serie sobre el fallo”, comentó Díaz al diario La Tercera.

Lee también...

La historia real, por su parte, tiene elementos de sobra para la elaboración de una serie de TV: Luis Becerra Arancibia, por ejemplo, condenado en primera instancia a 7 años de cárcel como coautor del homicidio, fue el chofer personal del exmandatario antes de ser reclutado como informante de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

A pesar que la serie se basará en hechos reales, no serán pocos los elementos de ficción en la trama. “Ficcionamos bastante alrededor del caso real para potenciar efectos dramáticos”, dijo Díaz, nieto de José Luis del Río, amigo personal de Frei Montalva.

Lee también...

En la misma línea, la historia se narrará en seis capítulos y tendrá en su elenco a Amparo Noguera (la senadora “Greay”, inspirada en Carmen Frei), Tito Bustamante (el presidente asesinado), Marcelo Alonso (un químico de los aparatos de inteligencia del régimen) y Alejandro Goic (Augusto Pinochet, tal como en Un buen soldado), entre otros.

Al grupo se suma Luis Gnecco, Francisco Reyes, Cristián Campos (doctor a cargo de la fatídica operación), Alejandro Trejo (el chofer) y Nathalia Aragonese (una de las enfermeras de la clínica).

El guion de Magnicidio estará a cargo de Enrique Videla, Paula del Fierro, Andrés Gelos y Natacha Caravia, y su estreno está fijado para 2020.

Escucha Radio Bío Bío