Tras un arranque excepcional en el Mundial 2023 de Fórmula 1, con dos victorias, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez acumula puros dolores de cabeza y su continuidad en la escudería Red Bull es toda una incógnita.
El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Japón, el latinoamericano del equipo austriaco protagonizó un inicio accidentado en el que recibió incluso una sanción y terminó abandonando.
Frente a esta amarga temporada del tapatío, Antonio Pérez Garibay -su padre- sacó la voz y advirtió que el auto RB19 está diseñado para el neerlandés Max Verstappen, absoluto dominador de la temporada y que roza el tricampeonato.
“El coche está hecho a medida para Max, a quien le gusta mucho el agarre en la parte delantera del coche. ‘Checo’ prefiere el agarre detrás, pero tiene que conducir un coche hecho a medida para Verstappen”, declaró a ESTO.com.
“Estuvieron batallando con el piso nuevo, probando la adherencia de la llanta que va a competir el próximo año, y esta llanta al Red Bull no le benefició tanto. Checo Pérez sigue batallando”, agregó.
Pese a los inconvenientes, ‘Checo’ es segundo en la tabla general de pilotos, con ventaja de 33 unidades sobre el tercero, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Este subliderato de su hijo en el Mundial deja tranquilo a Antonio Pérez, afirmando que el objetivo se está cumpliendo.
“Y la posición en la que está Checo es para la que fue contratado, segundo, porque solamente hay un lugar para ser campeón, hay que entenderlo. Él tiene que trabajar, se lo tiene que ganar, pero todo esto ha sido construido para que Max esté ahí y tiene que respetarse”, apuntó.
En tanto, el político y empresario mexicano comentó la gran cantidad de fanáticos que tiene su hijo alrededor de todo el mundo, por lo que hay motivos de sobra para que los equipos apuesten por él.
“A día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. ¿Cuántos fans tiene en el mundo? Mira lo que sucedió en Japón, y estaban Max y Checo, ¿cuántas banderas de México había, cuál era el grito ‘olé olé olé Checo’?”, dijo.
“Es el único piloto latinoamericano, cuenta cuántos millos de aficionados tiene, cualquier marca en el mundo, a día de hoy, quisiera tener a un Checo Pérez”, sentenció.