Al delantero de Colo Colo Esteban Paredes aún le pesa su participación en el comentado ‘caso televisores’. Y es que el jugador vivió un duro revés luego de que la fiscalía no aceptara el acuerdo reparatorio entre el seleccionado nacional y la empresa afectada.

Lee también: El mea culpa de Esteban Paredes por ‘caso televisores’: “Cometí un error”

Recordemos que ‘visogol’ fue formalizado en noviembre pasado por la receptación de tres televisores robados. Paredes, reconoció haberlos comprado en $750.000 cada uno, pero esos equipos eran parte de un botín por el robo con intimidación a un camión que llevaba un centenar de estos.

Según consignó Las Últimas noticias, el delantero pagó un millón de pesos a la empresa afectada, pero para el fiscal Luis Olguín esa medida no fue suficiente, por la gravedad del delito de fondo: el robo con intimidación.

“La decisión no tiene tanto que ver con el tema monetario, sino con una función social y una reparación de mayor impacto y beneficio a la comunidad. Podría ser algo parecido a lo que ocurrió con Arturo Vidal, y que Paredes vaya a colegios o algo así”, dijo el fiscal.

Lee también: Esteban Paredes quedó con firma mensual tras formalización

Olguín explicó además que la fiscalía será quien imponga las condiciones ahora. Si Paredes no acepta el acuerdo se irá a un juicio oral o abreviado, y si está de acuerdo existe un plazo de 1 a 3 años donde el atacante deberá mantener una conducta intachable.

Tras la audiencia el atacante lamentó la medida y dejó todo en manos de los abogados y tribunales.

“Esperaba algo mejor, pero eso lo dejo en las manos de los abogados y los tribunales. Así que esperaré hasta la próxima audiencia para ver los términos. Ya hubo un pago y venía esperanzado en que el tema se cerrara. Pero son los tribunales los que resuelven. Cometí un error, todos cometemos errores y no volveré a hacerlo más.

Cabe señalar que el asunto se resolverá el 30 de junio.