Mauricio Etcheverry, expresidente de Deportes La Serena y brazo derecho de Sergio Jadue durante la presidencia del calerano en la ANFP, respondió a las acusaciones por no rendir 117 de un total de 184 millones de pesos, según la auditoría forense realizada al ente rector del balompíe nacional.

En diálogo con La Tercera, el otrora mandamás del cuadro ‘granate’ aclaró que “no robé. No lo haría nunca. No he robado un peso de la ANFP. Lo que se imputa son gastos a rendir que están respaldados. Es muy burdo que te digan que no rendiste los gastos, si estaba mi firma y tenía que responder (…) Está todo justificado y no entiendo cómo esos documentos no están en la ANFP”.

Lee también | Auditoría acusa que exasesor de Jadue habría presentado rendiciones de gastos sin respaldo

“El monto es una serie de rendiciones, no es una rendición. Entre las funciones que tenía, la más importante era mi relación con los clubes. También me hice cargo de los partidos en provincia. Ahí existen fondos por rendir. En los viajes de la selección, donde era el coordinador de todo; cuando íbamos en la avanzada, preparábamos los viajes de la ‘Roja’, los hoteles, junto con Felipe Correa, quien también tiene altos costos, pero todos rendidos”, agregó.

Complementando su defensa, Etcheverry indicó que “estoy recopilando todos los antecedentes, pero no es fácil juntar todo. En todo caso, me hubiese gustado que la auditoría Deloitte me hubiese llamado para preguntar a mí por esos gastos. No lo hicieron”.

Siempre rendí los fondos que me entregó la ANFP. Si un funcionario de la ANFP no rendía un fondo de esa característica, lo mínimo que podrían haber hecho era despedirme”, añadió.

Por otro lado, el extimonel serenense aseguró que nunca sospechó de malas prácticas realizadas por Sergio Jadue al frente del organismo con sede en Quilín. “No lo sabía, no sospeché nada. Ahí puedo tener un mea culpa. Cuando uno está metido en esas cosas no se lo confía ni a la almohada. No soy quién para cuestionarlo”, dijo.