Este miércoles se lleva a cabo el Consejo de Presidentes de la ANFP, en el que se entrega el resultado de la auditoría forense que busca aclarar la gestión financiera durante el periodo de Sergio Jadue como presidente.

Dentro del informe preparado por la consultora Deloitte, ya se ha conocido algunos de sus puntos más salientes. Por ejemplo, el exasesor del directorio Mauricio Etcheverry, que presentó rendiciones de gastos por 117 millones de pesos que no tienen respaldo de documentos, según indica la investigación.

Profundizando en el tema, el programa BioBioDeportes informó que esa cifra corresponde al 64 por ciento de todos los dineros entregados a Etcheverry durante el periodo.

Recordemos que el exdirigente de Deportes La Serena inicialmente fue elegido como parte del directorio de la ANFP, pero ante los cuestionamientos por sus antecedentes financieros fue reemplazado. De todas maneras, pronto se creó el cargo de asesor del directorio para Etcheverry, en una medida que no fue mayormente cuestionada por el resto de los presidentes de los clubes.