Cultura
Paul McCartney siempre a la vanguardia: documental sobre su vida ser√° en realidad virtual
Publicado por: Moraima S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer, este 2016 es el a√Īo de la realidad virtual. Google anunci√≥ recientemente el lanzamiento de Daydream, una nueva plataforma de desarrollo para esta tecnolog√≠a, y ahora Paul McCartney, siempre a la vanguardia, decidi√≥ lanzar un documental sobre su vida en este formato.

La película titulada Pure McCartney VR se transmitirá a través de la aplicación Jaunt VR y será dirigido por Tony Kaye, quien anteriormente estuvo a cargo de American History X y de videos musicales como Dani California de Red Hot Chilli Peppers.

Seg√ļn inform√≥ el medio estadounidense The Hollywood Reporter, en el nuevo documental, el ex integrante de The Beatles cuenta sus memorias y an√©ctdotas desde su casa, adem√°s de presentar contenidos e im√°genes nunca antes vistas. La realizaci√≥n tambi√©n incluye mezclas realizadas digitalmente en Dolby Atmos, siendo la primera vez que canciones de McCartney ser√°n mezcladas en ese formato.

Los espectadores, podr√°n vivenciar un “peque√Īo viaje” o “jaunt”, en ingl√©s, hacia el interior del proceso creativo del destacado cantante quien a trav√©s de la realidad virtual, podr√° sumergir al p√ļblico en otra dimensi√≥n.

Por el momento, hay solo dos clips disponibles: Dance Tonight y Coming Up. El resto se irán lanzando en el transcurso de los próximos días.

Luego vendrán My Valentine, divido en dos partes que se estrenará el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente, mientras que Mull of Kintyre debutará el 10 de junio y Early Days hará lo propio el día 14 de junio.

Para ver el material en realidad virtual hay que descargar la aplicación Jaunt VR, que está disponible para las gafas Oculus, Gear VR, HTC Vive, Google Cardboard y Desktop 360.

No es la primera vez que McCartney se anima a este tipo de tecnolog√≠a. En 2014 present√≥ el tema “Live and Let Die”, tambi√©n con ayuda de la empresa Jaunt, en el recital que dio en San Francisco.

Tendencias Ahora