Hace más de seis años Arturo Vidal prometía ser uno de los mejores futbolistas del mundo, en aquél entonces figuraba en el Bayer Leverkusen como el único chileno presente en la Bundesliga, competencia que hoy le vio celebrar el título de campeón con la camiseta del Bayern München, en el duelo final de liga frente a Hannover 96.

Y de esa promesa cumplió bastante, pues en el último tiempo en el equipo ‘Bávaro’, el jugador nacional ha recibido cuando elogio y premio se le han cruzado por el camino, destacando en liga y en Champions, esta última competencia en tanto, aún esquiva para el ‘Rey’.

Su posición en el medio campo, le ha valido la mayor cantidad de reconocimientos, alcanzando el premio al mejor en su puesto en la Bundesliga, e incluso siendo señalado como el mejor volante defensivo del mundo por un estudio de la Universidad de Neuchâtel, en Suiza.

Lee también: Estudio suizo postuló a Vidal como el centrocampista más completo del planeta

El Football Observatory, del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), es la entidad que se encargó de revelar esa característica, y fue el propio jefe del mencionado departamento, quien comenta tras publicarse esta información.

Es un jugador completo, fuerte e importante por su capacidad para ganar en los duelos, lo que nosotros denominamos rigor. Gracias a su fuerza física, gana en anticipación e intervenciones y, por otra parte, fue capaz de desarrollar su capacidad de pase en el esquema de Guardiola: genera oportunidades de gol para sus compañeros, como sucedió en la Champions League“, explicó el doctor en ciencias, Raffaele Poli a CDF.

Además el profesional argumenta que el seguimiento al chileno lleva bastante tiempo, cuando recién comenzaba su increíble aventura por Europa. “A Vidal lo monitoreamos desde 2010 y ya era un gran jugador cuando jugaba en Bayer Leverkusen. En ese sentido, no estamos sorprendido por su posición, es de clase mundial“, explica el docente del ramo de actualidad en la carrera de Geografía.

Cabe destacar que el equipo del seleccionado nacional todavía tiene por delante otro desafío deportivo, pues el conjunto germano deberá enfrentar por la final de la Copa de Alemania que se llevará a cabo el 21 de mayo, al Borussia Dortmund, partido en el que Vidal podría seguir sumando argumentos para respaldar su promesa de ser uno de los mejores del mundo.