Desde su llegada a Bayern München, Arturo Vidal debió asumir el protagonismo del mediocampo de juego. Si bien su arribo al equipo ‘Bávaro’ no fue solicitado por el técnico Pep Guardiola, el seleccionado nacional no tuvo problemas para convencerlo y ganarse rápidamente un puesto en el once titular.

Su protagonismo en los compromisos, especialmente en los últimos duelos por Champions, lo alzaron como una de las máximas figuras del conjunto germano, siendo señalado por la prensa alemana como “el corazón del Bayern München”.

Incluso hasta el ex portero del Bayern, Oliver Kahn, quien en principio fue uno de los más críticos por el fichaje del chileno, lo ‘homenajeó’ imitando su peinado hace unas semanas.

Ahora se sumó la Bundesliga, quien destacó al chileno como el mejor jugador de la temporada en su puesto, dejando atrás a figuras como Gündogan del Borussia Dortmund.

A través de Twitter y en su sitio oficial, los alemanes lanzaron una encuesta al público en la que el chileno consiguió la mayor votación, imponiéndose ampliamente ante las otras opciones (48%).

Y su protagonismo lo respaldan los números, pues el ex Colo Colo ha completado 90% de sus pases, generado 105 ocasiones de gol para su equipo, con cinco habilitaciones de gol y cuatro anotaciones con los de Pep Guardiola.

Resplandeció brillantemente sobre todo en el tramo final de la temporada y anotó varios goles decisivos, tanto en la Bundesliga y la Liga de campeones. Defensivamente también ha sido impresionante“, destacó el sitio de la competencia.

El ‘Rey’ Arturo competía con Mahmoud Dahoud, del Borussia Mönchengladbach, İlkay Gündoğan del Dortmund y Julian Baumgartlinger del Mainz 05.