Cultura
Con “Elektra” de Strauss finaliza temporada de √≥pera del Metropolitan de Nueva York
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada soprano sueca Nina Stemme asumir√° el rol titular de ‚ÄúElektra‚ÄĚ, considerada como la obra maestra del compositor alem√°n Richard Strauss en la √ļltima transmisi√≥n de la Temporada 2015-2016 de The Metropolitan Opera Live in HD, programada para este s√°bado 30, a las 14:00 horas. Con ella, concluir√° el s√©ptimo ciclo de producciones del coloso neoyorquino que se presentan en vivo y directo en la pantalla del Teatro Nescaf√© de las Artes.

‚ÄúElektra‚ÄĚ es la cuarta √≥pera de las quince compuestas por Richard Strauss, la cual est√° basada directamente en la tragedia griega hom√≥nima de S√≥focles y cuyo libreto fue realizado por Hugo von Hofmannthal, el primero de varios que √©ste escritor elabor√≥ para el autor germano

Esta √≥pera tuvo su estreno en Dresden, Alemania, el 25 de enero de 1909 y junto a ‚ÄúSalom√©‚ÄĚ del mismo Strauss, es considerada una de las primeras muestras del expresionismo musical del siglo XX y es posible establecer un conjunto de similitudes que las convierten en √≥peras casi hermanas.

‚ÄúElektra‚ÄĚ se desarrolla en un solo acto con una duraci√≥n inferior a dos horas y el personaje m√°s importante, debe permanecer en escena casi toda la √≥pera. Pese a su car√°cter vocal casi de c√°mara, Strauss utiliza en ‚ÄúElektra‚ÄĚ una orquesta de dimensiones gigantescas.Adem√°s, a falta de preludio, se expone un tema de cuatro notas (leit-motiv) que aparece muchas veces en el desarrollo de la acci√≥n.

S√°bado 30 de abril ‚Äď 14:00 horas

Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.Valor entradas: $30.000 y $25.000, más descuentos.

Esta gran producción, presentada anteriormente en Aix y Milán, llega al Met con la soprano sueca lírico dramática Nina Stemme -inigualable hoy en los heroicos papeles femeninos de Strauss y Wagner- como la heroína que da título a la ópera. La mezzo soprano alemana Waltraud Meier es la temible madre de Elektra, Klytämnestra, y la soprano canadiense Adrianne Pieczonka y el bajo-barítono norteamericano Eric Owens, interpretan a sus hermanos.

Director: El artista finlandés Esa-Pekka Salonen
Intérpretes: Nina Stemme, Adrianne Pieczonka, Waltraud Meier, Burkhard Ulrich.
Duración aproximada: 2 horas 10 minutos.
Transmisi√≥n en directo, con subt√≠tulos en espa√Īol.

Tendencias Ahora