Cultura
Mexicano Diego Luna y el argentino Santiago Loza ser√°n jurados en Cannes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor y cineasta mexicano Diego Luna formará parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada del próximo Festival de Cannes (11-22 de mayo), que presidirá la actriz suiza Marthe Keller, anunciaron los organizadores del festival.

Una Cierta Mirada forma parte de la selecci√≥n oficial del Festival de Cannes, junto a la secci√≥n competitiva. Los 18 filmes seleccionados para esta edici√≥n fueron anunciados a mediados de abril, entre ellos el argentino “La larga noche de Francisco Santis”, de Francisco M√°rquez y Andrea Testa.

Adem√°s de Marthe Keller y Diego Luna, que actuar√° en el pr√≥ximo episodio de “La Guerra de las Galaxias”, integran el jurado de Una cierta Mirada la actriz francesa C√©line Sallette y el director sueco Ruben √Ėstlund.

Por su parte, el director argentino Santiago Loza formarán parte de los jurado de cortometrajes y de la Cinefundación, vivero de nuevos talentos procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.

De este jurado, presidido por la cineasta japonesa Naomi Kawase, formarán parte asimismo la actriz canadiense Marie-Josée Croze, el director francés Jean-Marie Larrieu y su par rumano Radu Muntean.

Tendencias Ahora