El Consejo de Presidentes de la ANFP confirmó ayer martes la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional, luego de una votación desarrollada en la sede del organismo.

En una jornada tensa y donde hinchas del ‘León de Collao’ se hicieron presente en el lugar, los representantes de los clubes profesionales decidieron apartar al club del balompié rentado. Una decisión que fue explicada posteriormente por Sebastián Moreno y Aldo Corradossi, integrantes del directorio.

Lee también | García y decisión de la ANFP contra D. Concepción: “El hilo se cortó por lo más delgado”

A continuación te entregamos cinco frases que destacaron dentro de la declaración de los directivos y que intentaron justificar la dura resolución contra el equipo lila.

1- “Debemos comunicar que el Consejo de Presidentes decidió desafiliar a Deportes Concepción de la ANFP. Se aprobó con 38 votos a favor, que fueron entregados por 25 clubes.

2 “Desde que asumimos, hace casi cuatro meses, comenzamos a monitorear la situación de Deportes Concepción y finalmente llegamos a la conclusión que no tenía viabilidad financiera”.

Lee también | Desconsuelo lila: las tristes postales de los hinchas tras desafiliación de D. Concepción

3-Actualmente las deudas de Deportes Concepción llegan a los $1.800 millones. Sus costos mensuales están en unos $ 180 millones, lo que contrasta con ingresos que cubren la mitad de sus gastos.

4-Además, la actitud tomada por los actuales inversionistas de Deportes Concepción marca una diferencia con los otros clubes que tienen deudas pendientes con la ANFP. Con todos ellos, en los últimos cuatro meses, logramos acordar una reorganización de sus deudas. Estos clubes son Santiago Morning, La Serena, Iberia y Puerto Montt.

5-Al alto costo operacional, se suma que los actuales controladores no han inyectado recursos al club y, desde que asumimos en la ANFP, no estuvieron disponibles para presentar una solución. Esta situación que no cambió en los últimos cinco días, cuando pedimos su desafiliación.