El capitán de Deportes Concepción, Gamadiel García, no ocultó su molestia por la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, que determinó desafiliar al cuadro lila del fútbol profesional.

En diálogo con CNN Chile, García aseguró que el hecho le produce “una tristeza enorme. Estamos tristes por toda la gente que estaba ilusionada”, tras conseguir un cupo en la postemporada de la segunda rueda del torneo de la Primera B, que le permitiría luchar por el segundo ascenso.

El volante señaló que “el tema de los dineros no se investigó y el hilo se cortó por lo más delgado”, agregando además que “la responsabilidad es compartida. La ANFP por prestar dineros y también de un montón de dirigentes que pasaron por Deportes Concepción”.

García solidarizó con los hinchas del ‘León de Collao’, ya que ellos “no tienen la culpa del mal actuar de los dirigentes que se gastaron la plata”.

Con la decisión adoptada, el experimentado futbolista puso el foco en lo que viene para la institución. “Hay 30 jugadores que tienen que firmar finiquitos. Hay familias, cadetes que quedan desamparados” apuntó, haciendo un llamado a la solidaridad porque “hay que velar por los compañeros, por la gente que nos rodea”.

Por aquello, García espera hablar “con el presidente de Sindicato de Futbolistas Profesionales -Carlos Soto-, ya que hay situaciones que se escapan a lo que podemos hacer. Poco es lo que podemos incidir como futbolistas”, a la vez que confirmó que si bien les pagaron los sueldos adeudados, ya se viene un nuevo mes por vencer y además hay que pagar finiquitos”.