En el compromiso que abrió los fuegos de las semifinales de Champions League, Manchester City y Real Madrid no lograron sacarse ventaja al igualar sin goles en el Etihad Stadium de Manchester, dejando la llave abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Esta fue la primera vez de los ‘citizens’ en un duelo de la ronda de los cuatro mejores de Europa y la segunda del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien en 2006 lo hizo ante Arsenal dirigiendo a Villarreal, donde no pudo alcanzar la final.

La primera parte fue intensa pero sin mayores oportunidades de gol, en el que ambos se estudiaron y más que buscar anotar, intentaban que el otro no le marcara.

En el complemento, pese a algunas interrupciones, el cotejo tuvo un trámite intenso y disputado, en el que el conjunto visitante dirigido por Zinedine Zidane tuvo las mejores ocasiones de anotar, pero de no ser por la impericia de sus hombres de ofensivo y la buena faena del portero Joe Hart, hubiese podido marcar.

A los 71’ un cabezazo de Jesé estremeció el vertical y ahogó el grito de gol merengue. Aquello jugada hizo crecer a los visitantes, que otra vez estuvieron cerca con un remate cruzado de Gareth Bale a los 76’, que se fue desviado por muy poco.

A los 79’ quizás estuvo la más clara, córner desde la izquierda para el Real Madrid, Casemiro se anticipa a Sagna y Joe Hart estuvo notable para contener con su pierna izquierda, evitando la caída de su arco.

Tras ello, las acciones decayeron, haciendo parecer que el empate sin goles, que fue el resultado final, no desagradaba a ninguno de los dos equipos.

La revancha se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y el ganador se medirá en la gran final de Berlín ante el vencedor de la llave entre Bayern Munich y Atlético Madrid.