La desafiliación de Deportes Concepción del profesionalismo tuvo varias implicancias en la Primera B. Y es que el cuadro penquista se había ganado en cancha la posibilidad del ascenso en la liguilla, enfrentando a Puerto Montt, lo que finalmente no ocurrirá.

Es por ello, que ante la salida de Concepción, su lugar será ocupado por Deportes Iberia, elenco que quedó en la sexta posición de la tabla del segundo semestre de la Primera B 2015-16.

Con esto, el mini torneo quedaría emparejado con los duelos Curicó Unido-Iberia y Deportes Puerto Montt-Rangers.

Cabe recordar que el ganador de la liguilla de la segunda rueda de la Primera B, se medirá ante Everton por el segundo ascenso a Primera División, acompañando al campeón, Deportes Temuco.

Para la polémica quedará que la directiva azulgrana votó a favor de la desafiliación del “Conce”, aunque posteriormente señalaron que estaban dispuestos a no jugarla. “Si nuestra participación en la liguilla genera controversia, estamos dispuestos a dar un paso al costado”, señaló Cristián Romero, gerente del club.

ANFP confirma horarios

Posteriormente, fue la ANFP la que ratificó que será Iberia el que disputará la liguilla, a la vez que confirmó la programación de toda la definición, la que quedó de la siguiente forma.


Semifinales Ida- 30 de abril (Sin TV)

Iberia-Curicó Unido
Rangers-Deportes Puerto Montt

Semifinales vuelta- 7 de mayo (transmite CDF)
Curicó Unido-Iberia
Deportes Puerto Montt-Rangers

Final ida

Martes 10 de mayo
Final vuelta
Sábado 14 de mayo

Además, se aclararon las fechas de la final por el ascenso, donde el ganador de la liguilla de la segunda rueda se enfrentará a Everton, quien se impuso en la misma instancia, pero de la primera rueda.

Este duelo se disputará en las siguiente fechas.

Final ida
Miércoles 18 de mayo
Final vuelta
Domingo 22 de mayo