Manuel Pellegrini tendrá la oportunidad de clasificar al Manchester City por primera vez en su historia a la final de la Champions League. Todo comenzará a partir de las 15.45 horas de este martes, cuando en la ida de las semifinales reciba al Real Madrid, cuadro que dirigió en la temporada 2009-10.

Recordemos que el chileno realizó una espectacular campaña en la Liga con los merengues al cosechar 96 puntos, récord en ese momento para la Casa Blanca (después superado por José Mourinho), pero finalizó en el segundo lugar, ya que el Barcelona de Pep Guardiola terminó en la cima de la tabla (99 puntos).

Sin embargo, los resultados que llevaron a que la estadía del “Ingeniero” en Madrid no se extendiera por más años fueron la eliminación tanto de la Copa del Rey como de la Champions, ante el Alcorcón y Lyon, respectivamente.

Por este motivo, medios españoles sacaron a relucir el paso del nacional como estratega del equipo blanco, en el contexto de la previa del partido de esta tarde.

“El fracaso de Pellegrini en el Real Madrid”, así tituló en Twitter el programa ‘El Chiringuito’ sobre una nota del chileno.

“Un comienzo esperanzador terminó dando paso a una temporada más que mediocre”, señalaron.

En otra nota, criticaron la defensa del extécnico de San Lorenzo al rendimiento en la Liga y le recuerdan la goleada con el Alcorcón.

“Pellegrini intenta convencernos a todos de que su paso por el Madrid fue un éxito”, indicaron de entrada.

“El Madrid hizo el ridículo con el Alcorcón. En Europa, otro fracaso, eliminado en octavos con el Lyon”, agregaron.

La prensa madridista aún no perdonan a Pellegrini por el ‘Alcorconazo’. ¿Crees que el chileno se ‘vengará’ y dejará eliminado al Real?