El 2014 Arturo Vidal confesó que su sueño sería retirarse en Colo Colo: “Soy colocolino desde que conozco el fútbol. Mi sueño es terminar en Colo Colo, con mi gente, con los que me ayudaron cuando salí. Espero algún día llegar a vestir de nuevo esa camiseta”.

A dos años de esas palabras el ‘Rey Arturo’ sorprendió con una sincera declaración respecto a su presente en el Bayern. Una confesión que no le gustará a los hinchas del elenco ‘popular’.

“Gracias a todo el esfuerzo que he puesto en último tiempo me he sentido bien. Estoy en el mejor equipo del mundo y espero permanecer aquí hasta que me retire”, sentenció.

El chileno soltó esta confesión en medio de una entrevista con ESPN, donde comentó su gran presente con los ‘bávaros’ y relató lo complejo que fue adaptarse a un estilo de juego diferente.

“Al principio fue difícil, venía de un estilo de fútbol diferente y aquí me tuve que adaptar a un nuevo equipo, nuevos jugadores y nuevas cosas que antes no conocía”, dijo.

“Sin embargo, siempre supe que en algún momento me sentiría cómodo y podría demostrar a todos lo que soy como jugador, tal como lo demostré en la Juventus. Ese momento ha llegado”, añadió.

Finalmente, y respecto a la definición de semifinales ante el Atlético de Madrid por Champions el seleccionado nacional aclaró que el Bayern es el favorito para quedarse con la serie.

“Creo que el Bayern es el favorito para ganar la competencia, pero nos toca con un rival que es muy fuerte en el centro del campo. Será un partido apretado, aunque confiamos en nuestros jugadores y en nuestro equipo”, cerró.