Los Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs consiguieron sus boletos para las semifinales de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, gracias a sendos triunfos logrados ayer domingo en los playoffs de la NBA.

Al cierre de la jornada, los Cavaliers avanzaron en el Este al vencer a los Detroit Pistons 100-98, barriendo con la serie de primera ronda de postemporada por 4-0.

Los Cavaliers ganaron el cuarto partido con 31 puntos de Kyrie Irving y 22 del astro LeBron James, quien aportó también 11 rebotes, mientras que Kevin Love totalizaba 11 tantos y 13 capturas.

Por los ‘pistones’, los mejores fueron Marcus Morris, con 24 puntos, Tobías Harris, con 23 tantos, y el pívot Andre Drumond, con 17 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Cleveland se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del tope entre los Atlanta Hawks y los Boston Celtics, que esta empatado a dos triunfos por bando.

A primera hora de la jornada dominical, en Memphis, con excelente aporte ofensivo del jugador Kawhi Leonard, los San Antonio Spurs vencieron a los Grizzlies 116-95 y avanzaron a la segunda ronda por el Oeste.

Ahora, tras la barrida, los Spurs esperan en la semifinales de la Conferencia por el ganador del tope entre los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder, que está 3-1 a favor de los últimos.

Leonard aportó al triunfo 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge con 15 con 10 capturas.

Por los Grizzlies destacaron Lance Stephenson, con 26 tantos saliendo de la banca, Zach Randolph y Matt Barnes con 15 cartones cada uno y el veterano Vince Carter con 14 unidades.