Santiago Wanderers se despidió este domingo de toda opción al título al igualar a un gol en su reducto ante Deportes Antofagasta, en pleito jugado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

En un partido de escasa dinámica, que careció de acciones de peligro, el elenco ‘caturro’ no pudo sumar de a tres ante su gente y se quedó en la cuarta plaza con 23 puntos, a cinco unidades del líder O’Higgins a falta de sólo una jornada para el final.

Ambas conquistas llegaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta el cuadro ‘Puma’ a los 67 minutos, con un autogol de Paulo Rosales al despejar hacia su arco un centro de Muriel Orlando.

Luego del 0-1, el visitante cedió el protagonismo y Santiago Wanderers se instaló en campo rival, pero no podía crear peligro de cara al área visitante. A los 82′ llegaría la expulsión de Francisco Sánchez en el cuadro nortino, por una entrada en plancha sobre Oscar Opazo, incidencia que terminaría siendo clave en el partido.

Con un hombre de más, el cuadro ‘caturro’ encontraría más espacios, sobre todo por las bandas, y a los 85′ llegó a la paridad con la aparición en el segundo palo de Ezequiel Luna, tras envío al área de Opazo.

Tras el 1-1 en el marcador, el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias se fue con todo sobre la portería de Antofagasta, pero no llegó al ansiado tanto del triunfo.

Con la igualdad, el equipo de la Segunda Región llegó a 20 puntos en el Clausura y se posicionó en el séptimo lugar. En el acumulado es duodécimo con 31 unidades, y está prácticamente fuera de todo peligro con el descenso.

Por la fecha 15, la última del campeonato, el cuadro de Valparaíso visitará el sábado 30 de abril a Colo Colo, mientras que la escuadra del español Beñat San José recibirá un día antes a San Luis de Quillota.