A partir de las 16:00 horas, los dirigidos por Elías Santillán enfrentarán a la selección paraguaya de rugby, sin la posibilidad de contar con los jugadores que militan en el exterior, pero sí con aquellos que regresaron del Clasificatorio de Seven en Hong Kong.

La misión para los nacionales no es fácil, ya que el gran objetivo será revalidar el título de la competencia de cuatro selecciones (Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay) en donde se buscará volver a obtener un cupo para la Sudamérica Rugby Cup del año 2017 en donde se compite con Argentina, quien no participa del Sudamericano.

Cabe destacar que los dos cupos para la versión de 2016 de aquella competencia, los alcanzaron Chile (primer lugar) y Uruguay (segundo), ambas escuadras enfrentarán a los Pumas el 4 de junio y el 28 de mayo respectivamente.

Volviendo al encuentro de hoy, los Cóndores podrán sumar al plantel a los ya mencionados deportistas que retornan del Clasificatorio de Seven en Hong Kong. Entre ellos están Germán Herrera (Viña RC), Gustavo Carrasco (Old Boys) y Francisco González (Sporting), según apunta Emol.

Los Yacarés (37 en el ranking) en tanto, contarán con grandes figuras como Carlos Plate y Diego Araña (Australia), Miguel Jara, Eymard Brizuela y Omar Rojas (Francia) y Leonardo Glitz (Argentina).

Cabe señalar que en 25 encuentros la visita ha ganado solo en una oportunidad en Santiago, en el año 1993, y el último partido disputado entre ambos registró una victoria nacional de 35-25 a domicilio en Asunción.

Los otros compromisos de Chile serán el 30 de abril en Sao Paulo frente a Brasil y el 7 de mayo en Montevideo ante Uruguay.