En Unión Española enfrentan el final del torneo de Clausura intentando mejorar la mala campaña -14° lugar con 11 puntos-, pero también pensando en el futuro y el próximo cuerpo técnico que se hará cargo del equipo.

En ese contexto, son varias las alternativas que han aparecido para asumir en el club hispano, como Beñat San José o Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Pero también asoma el uruguayo Martín Lasarte, quien es una posibilidad según reconoció a El Mercurio el gerente del club Johnny Ashwell, “quien es un candidato para cualquier equipo chileno y por ende, para Unión”.

El charrúa no trabaja desde su salida de Universidad de Chile a fines de 2015. Y precisamente desde ese club surge un nombre que podría reforzar al equipo: Gustavo Canales.

El delantero es un viejo conocido de los hispanos y ha deslizado la opción de dejar la ‘U’ a fines del presente campeonato. “Si quiere venir, encantado de recibirlo. Todos saben que le encanta Unión. Ha vuelto tres veces y por qué no una cuarta” indicó Ashwell al mismo diario.

De todas maneras, las opciones de Canales, Lasarte e incluso la de José Luis Sierra -si es que deja de ser el DT de Colo Colo- podrán ser resueltas a partir de finales del Clausura. Por mientras, el entrenador interino Vladimir Bigorra y el plantel espera dejar una mejor imagen en Santa Laura.