Ver al hockey nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el gran deseo que se repitió una y otra vez entre los oradores que se presentaron en la ceremonia organizada por la Federación Chilena de Hockey Césped en las oficinas de Sparta, en el sector oriente de la capital.

Es que el presente de este deporte es muy auspicioso, ya que se ha hecho un gran trabajo federativo en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, que da para soñar en grande.

A la ya conocida contratación de quien es considerado uno de los mejores técnicos del mundo, el argentino Sergio Vigil, se sumó oficialmente el entrenador Ricardo Azcurra de vasta experiencia en el hockey trasandino. Junto a él trabajarán Ariel Mairata, Felipe Montegú y Cristian Barra.

“Quiero agradecer a la federación la confianza. Este es un orgullo muy importante para mí. Hemos logrado un gran cuerpo técnico. Queda mucho por trabajar. Han hecho muchas cosas pero tienen mucho que desarrollar todavía. Queremos en el Panamericano 2019 llegar a la final”, afirmó Azcurra.

En la ceremonia, el Presidente de la federación nacional, Sebastián Wenz contó acerca de los objetivos que se han propuesto para los próximos años. “Queremos que el hockey se proyecte y se desarrolle. Para eso estamos trabajando en la federación. Ojalá que podamos ver en el futuro a niños en el metro que vayan a entrenar con su palo de hockey y ver a nuestra selección disputando unos Juegos Olímpicos, algo que ningún deporte colectivo, exceptuando al fútbol, ha conseguido en la historia”.

Opinión similar tuvo el Gerente General del COCH, Arturo Guzmán, quien manifestó que “queremos ir a Tokio y queremos hacerlo con ustedes. Es el deporte colectivo con más posibilidades de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Aprovecho de felicitarlos porque son un ejemplo para todas las federaciones”.

El plato fuerte de la actividad fue la presentación oficial de la camiseta de las selecciones nacionales. De marca Drava y con el auspicio oficial de Sparta, se mostró a los asistentes con un desfile del equipo completo de la Diablas.

El técnico argentino, Sergio Vigil, tuvo palabras para la nueva indumentaria nacional: “Me parecen preciosas. De colores rojo y azul intensos, que espero nos lleven a ganar muchos torneos”. En su discurso “Cachito” además, recalcó la importancia de que la Selección pueda contar con un campo propio. “Para tener resultados debemos comenzar teniendo una cancha propia. Nuestra meta es que este año, este sueño se haga realidad”, concluyó el técnico de Team Chile.

En relación al uniforme, hay que destacar que es elaborado con tecnología Ventskin, lo que permite mantener el cuerpo seco y fresco, como consigna esta jornada LUN. Además, la falda es elástica y viene con una lycra incorporada.

Diablitas

Diablitas

Diablitas

Diablitas